SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía entregó 46 armas y 115 cartuchos a las Fuerzas Armadas

El armamento fue incautado en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En enero pasado hubo otra entrega.

ENTREGA DE ARMAS 15 JUNIO GYE 3
Las armas fueron presentadas la mañana de este lunes 15 de junio de 2020, en la Policía Judicial, al norte de Guayaquil.CORTESÍA

Un conjunto de armas de fuego incautadas en diferentes operativos de control fueron entregados al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, este lunes 15 de junio de 2020. La Policía Nacional en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) cumplió este proceso por segunda ocasión en este año. En enero pasado, en cambio, la institución le dio 99 armas y 252 cartuchos al mando militar.

En esta segunda vez, la Policía entregó 22 revólveres, 16 cartucheras, seis pistolas, una escopeta, un rifle y 115 cartuchos, luego de un análisis exhaustivo de cada objeto en el departamento de Criminalística.
RELACIONADAS

"Las armas han sido sacadas de circulación, las cuales eran usadas para el cometimiento de delitos, y esto de alguna manera ayuda a controlar el cometimiento de asesinatos en Guayaquil", comentó el comandante de la zonal de Policía, el general Víctor Aráus.

ENTREGA DE ARMAS 15 JUNIO GYE 4
Entre el armamento incautado por la Policía constan revólveres, pistolas, cartucheras, entro otros.CORTESÍA

Estos elementos luego deben pasar a un proceso de destrucción, del cual se encarga el Comando Conjunto. Similares acciones se replican en las diferentes comandancias zonales que la Policía tiene a su cargo a escala nacional. 

El lote de armas fue incautado por servidores policiales de los ejes investigativo y preventivo de la institución policial.