SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía que estaría ligado al caso Metástasis y a Leandro Norero fue procesado por tráfico de drogas

El agente en servicio activo fue detenido la noche del martes en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil, mientras iba en un carro con sustancias

Policía procesado en el caso Metástasis
El policía en servicio activo estaba con medidas alternativas a la prisión por el caso Metástasis. Ahora está en prisión por un nuevo caso de tráfico de drogas.Amelia Andrade / EXTRA

Eddin Alexander Iza Canales, el policía en servicio activo que fue detenido el martes 27 de febrero, mientras iba en un carro con sustancias al interior, fue procesado por tráfico de drogas. La aprehensión ocurrió en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil.

(También te invitamos a leer: ¿Quiénes eran los siete asesinados en Orellana? Vestían prendas militares y tenían fusiles)

En el vehículo en el que se movilizaba el ciudadano había aproximadamente 20 kilos de clorhidrato de cocaína, según informó el general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Precisó que también que el gendarme "había estado ya involucrado en el caso metástasis y era uno de los encargados de la custodia de la seguridad de los bienes de Leandro Norero". Hasta el momento se le sigue un proceso administrativo en las filas policiales, pero aún no ha sido desvinculado.

Ayer, míercoles 28 de febrero, se realizó la audiencia contra Iza, en la cual, además de procesarlo por tráfico de drogas, se dictaminó que permanezca con prisión preventiva mientras dure la instrucción fiscal.

El agente, según registros de la Policía, presta servicio como agente preventivo en el cantón Daule, en la provincia del Guayas. Pese a haber sido procesado en el caso Metástasis, al hombre le habían otorgado medidas alternativas a la prisión. Sin embargo, tras su reciente captura del martes por el caso de drogas, ahora sí está encarcelado.

"Sobre él pesaban medidas como prohibición de salida del país y presentación ante la autoridad competente. En esta causa (caso Metástasis) está involucrado por –presuntamente– dar seguridad a los bienes de Leandro Norero", informó la Fiscalía en la red social X, al comunicar del nuevo proceso por drogas en contra de Iza.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!