SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía fallecido en La Ladrillera por accidente de tránsito

Durante la tarde del sábado 30 de abril, dos policías fallecieron: uno por asesinato y otro en un accidente de tránsito. 

WhatsApp Image 2022-04-30 at 4.26.26 PM
La motocicleta en la que se movilizaba el agente Paladines quedó contra un poste de alumbrado público.CORTESÍA

Durante la tarde del sábado 30 de abril, en el sector de La Ladrillera, un policía en servicio activo se estrelló contra un poste de alumbrado público. El percance ocurrió a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) conocida como ‘N° 8 de la Flor de Bastión’.

El agente, identificado como Eduardo Paladines Sisalema, circulaba en su moto al momento del accidente. Según declaraciones de John Barros, perito investigador de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT),  Paladines habría perdido pista al pie del Parque Metropolitano, en el noroeste de Guayaquil.

“Presumimos que, por la configuración de la curva, él perdió pista sin recibir ningún impacto de bala” aclaró el perito. También incluyó que, al parecer, iba solo porque acudía a formarse a su lugar de trabajo, el UPC.

En el lugar del accidente quedaron varias partes de la moto accidentada, entre ellas el velocímetro y parte del asiento.

Otro policía fallecido

Sin embargo, otro agente en servicio activo, el cabo Carlos Cortez, fue acribillado en la vía Perimetral, norte de la urbe. El oficial fue baleado mientras conducía su automóvil, un Hyundai Atos plateado.