SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El policía que se habría ido de ‘cuerpeo’ en un retén estaba desvinculado de la institución

El involucrado sería un agente que fue dado de baja. Los moradores dicen que ese espacio está abandonado y que suelen ir para hacer sus majaderías.

Retén - Cuerpeo - Chillogallo
El vecino que colocó los ventanales del retén se asombró cuando vio el video. Dijo que es algo bochornoso.Angelo chamba

El agente que fue ‘pillado’ por un vecino cuando supuestamente tenía relaciones sexuales con una mujer, fue a declarar ayer sobre el caso al área de Asuntos Internos de la Policía.

Un video que se volvió viral en redes sociales muestra la silueta de dos personas desnudas dentro de un cuarto de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Gregorio de Chillogallo, en el sur de la capital. El agente sería una de esas personas.

Los moradores del sector denuncian que por las noches suelen consumir droga en los alrededores del retén.

Joan Luna, comandante del Distrito Quitumbe, enfatizó que dicho servidor policial fue cesado en sus funciones el pasado 15 de diciembre por un problema administrativo que había tenido en un retén de Los Ríos, donde laboraba como policía preventivo.

El oficial indicó que el uniformado esperaba que le notificaran la baja. Mientras tanto, “reforzaba la guardia del retén por orden del juez”.

anaomi

Caso Naomi Arcentales: La Fiscalía traslada la investigación a Quito

Leer más

Este último acto en el que está implicado, a decir del coronel, es ‘una raya más al tigre’ en su proceso de desvinculación de la institución. “El tribunal de Asuntos Internos solo corroborará su baja”.

Luna añadió que también se buscará responsabilidad en el policía encargado de llevar el libro de ingresos y salidas. Este agente había registrado la entrada de la pareja, pero no lo que habían hecho. “Aparentemente hubo un encuentro íntimo, pero no podemos dar certeza porque no lo vimos”.

UPC ‘motelero’

Raúl Tercero, morador del barrio, se indignó cuando vio el video porque, según él, los policías están para servir a la comunidad y no para cometer actos bochornosos.

Sin embargo, el residente dijo que no es la única vez que han escuchado sonidos raros. “Suelen llegar en moto, se quedan un tiempo y luego se van”. Añadió que ese retén está abandonado desde hace más de cuatro años.

Retén - Cuerpeo - Chillogallo
La UPC está abandonada. No hay nadie atendiendo. Vecinos esperan recuperarlo.Angelo chamba

Un equipo de EXTRA se acercó al lugar para corroborar este dato y confirmó que no hay alguien que atienda y que está lleno de andamios y muebles usados.

Tercero también trabaja con aluminio y contó que la ventana que se ve en el video fue colocada por él luego de que intentaron robar. “Debían saber que se puede ver del otro lado”, dijo entre risas.

No podemos ir en contra de la moral de las personas. El implicado deberá demostrar que no hizo algo indebido”.Joan Luna, comandante de Policía. 

Los vecinos esperan que ese espacio sea recuperado, porque ha sido utilizado como guarida de delincuentes y morada de indigentes.