SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el Golfo de Guayaquil Policía halló 139 kilogramos de 'coca' bajo tierra

La droga tiene el mismo logotipo de una sustancia alucinógena decomisada el 6 de mayo pasado

Los 139 paquetes estaban dentro de tres sacos de yute.
Los 139 paquetes estaban dentro de tres sacos de yute.Cortesía

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) encontró la madrugada de este domingo 9 de mayo tres sacos de yute que contenían 139 paquetes, tipo ladrillo, de cocaína en su interior.

El hallazgo ocurrió en el sector llamado Cuarentrna, en el Golfo de Guayaquil, a aproximadamente 10 kilometros del Puerto Marítimo de Guayaquil. La droga estaba oculta bajo tierra.

El general Ramiro Ortega, jefe nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI) informó que mediante técnicas de investigación de la Policía se conoció que cerca del Puerto de Guayaquil, existiría gran cantidad de droga abandonada.

De acuerdo a información de la Policía la forma de operar de esta organización narcodelictiva sería contaminar los buques de alto calado que salen con destinos internacionales mediante el sistema conocido como Gancho Ciego.

Pera utilizar esta labor delictiva se utilizan terrenos con fachadas de camaroneras para el almacenamiento de la droga, que después con el uso de lanchas rápidas son transportadas hacia su destino.

La Policía además informó que el logotipo 4X encontrado en las envolturas de dicha sustancia, son de igual característica a las decomisada en el operativo realizado el día 6 de mayo pasado en Daule, donde fueron detenidas ocho personas.