SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Incautan en la vía Durán-Tambo armas destinadas presuntamente a grupos irregulares colombianos

Labores de inteligencia permitieron dar con un vehículo a la altura de la parroquia Virgen de Fátima.

ametralladora
El conductor que llevaba las armas y municiones en un vehículo fue detenido para investigaciones.cortesía

Armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados, que pretendían ser entregados supuestamente a grupos irregulares colombianos, fueron incautados por la Policía en la vía Durán-Tambo, junto con la captura del sujeto que portaba el armamento de grueso calibre.

"La operación se llevo a cabo el viernes 16 de julio en la parroquia  Virgen de Fátima, a la altura del kilómetro 19 de la vía Durán-Tambo, perteneciente a la provincia del Guayas, lugar donde los agentes investigativos interceptan un vehículo que, al ser registrado, se encontraron artefactos de acción letal", indicó la institución del orden.

Ante la situación el conductor del automotor fue arrestado inmediatamente.

Fue la operación “Impacto 588”, ejecutada por personal de la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) y de la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional, la que logró dar con el sospechoso y las armas.

La mencionadas unidades policiales habían conocido la existencia de un grupo delictivo dedicado al transporte y distribución de armas de fuego y explosivos en favor de grupos irregulares del vecino país.

"La Policía Nacional del Ecuador rechaza todo acto ilícito que implique el apoyo a grupos irregulares que atenten contra la vida de terceros, y ratifica su firme ejercicio enmarcado en la misión constitucional, de velar por la seguridad ciudadana y el orden público en todo el territorio nacional", sostuvo la institución del orden en un comunicado.

Indicios

Como indicios vinculantes supuesto se incautó :  una ametralladora de asalto y combate, 2 alimentadoras; 1 vehículo y 2 teléfonos celulares.

image

Durán: Detienen a un sujeto con cuatro paquetitos 'poderosos' de marihuana

Leer más