SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía incautó alcaloide en tres puertos ecuatorianos

Cargamentos de droga en Machala, Posorja y Guayaquil fueron descubiertos por los agentes. Un contenedor 'contaminado' iba hacia Europa

DROGA (32871492)
Las evidencias fueron presentadas la mañana de este lunes 14 de diciembre de 2020 en Guayaquil.Jimmy Negrete / EXTRA

En operaciones policiales ejecutadas en las últimas horas, uniformados detectaron tres cargamentos con sustancias sujetas a fiscalización (alcaloides). Una de las acciones tácticas se desarrolló en la parroquia rural de Posorja, perteneciente a Guayaquil.

En aquel sitio fueron descubiertos varios sacos de yute que se encontraban camuflados dentro de un contenedor que almacenaba cacao en grano, el cual iba a ser mandado hacia la nación europea de Bélgica.

Cuatro personas fueron detenidas por su implicación en tal acción ilegal. Se trata de sujetos a cargo de la seguridad del buque en donde se encontraba el contenedor revisado, según detalló el mayor Cristian Cozar, jefe del Centro Regional de Adiestramiento Canino.

En total se detectaron 930 bloques de clorhidrato de cocaína.

HOMICIDIO

¡Mandó a matar al 'viejo' para quitarle sus ahorros!

Leer más

En medio de cajas de banano

En tanto, en una embarcación en el puerto de Guayaquil, la Policía halló otro cargamento ilícito de cocaína escondido en un contenedor lleno de banano con destino a Alemania. La droga estaba cotizada en unos cuatro millones de dólares.

Por este hecho hay hasta ahora una persona detenida por su supuesta participación en el frustrado envío de las sustancias incautadas.

Finalmente, en Machala, capital de la provincia de El Oro, 11.800 gramos de alcaloide fueron encontrados en otro contenedor.

tonelada

Nuevo mazazo al narcotráfico: capturan una tonelada de 'hierba' en Rocafuerte

Leer más