SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Vinces le hacen reconocimientos a niño que entregó un teléfono extraviado

La Policía le confirió un certificado por su honradez; la Alcaldía le entregó dinero en efectivo y el dueño del móvil le dio una funda con víveres.

niño
Por su honradez, el pequeño Yomar fue homenajeado en los patios de la Policía.Tatiana Ortiz

Al sargento segundo de Policía Alexander Velasco Mora relató el conmovedor momento en el que un pequeño de 12 años se acercó la noche del 10 de febrero hasta donde él, para entregarle un teléfono celular que se había encontrado cerca del Puente Verde del cantón Vinces, Los Ríos.

Según el uniformado,  inmediatamente tomó los datos del pequeño, cuyo gesto fue reconocido este viernes 11 en los patios del Distrito de Policía Vinces - Palenque.

El niño llamado Yomar Jesús Moreno, dijo al policía que entregaba el celular con la esperanza de que apareciera el propietario. Finalmente en horas de la tarde, una llamada ingresó al móvil y así se logró establecer que el artefacto pertenecía al ciudadano Jonatan Franco.

El dueño del teléfono móvil se acercó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Balzar y, tras comprobar que lo podía desbloquear con su huella dactilar, los uniformados le entregaron el equipo. Franco quedó tan agradecido que decidió ser partícipe del reconocimiento que la Policía le haría al menor.

En el programa también estuvo el alcalde del cantón Alfonso Montalván, quien felicitó a la mamá del menor por los valores inculcados a este. El burgomaestre también le entregó un sobre con dinero en efectivo para que Yomar pueda invertirlo en sus gustos. 

El Distrito de Policía le confirió una certificación por su honradez y el propietario del celular, le llevó un obsequio y una canasta de víveres.

Ahora el niño es un ejemplo de motivación y su actuar inspira a más personas a convertirse en buenos ciudadanos. Yomar no podía creer todo lo que le decían y con una sonrisa tímida posó frente a las cámaras que se encontraban en el sitio.