SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía libera a empresario imbabureño secuestrado en junio

La ministra de Gobierno Alexandra Vela y la comandante de la Policía Tannya Varela, informaron los detalles del operativo

Secuestro
LIBERACIÓN. Un ibarreño fue liberado por la Unase tras permanecer secuestrado desde el 5 de junio.Angelo Chamba

Después de más de 60 días secuestrado, el empresario y exconcejal ibarreño Carlos Arias, fue liberado por la Policía, informó la ministra de Gobierno Alexandra Vela.

La comandante de la Policía Tannya Varela informó que, el pasado 5 de junio, mientras practicaba su deporte favorito el ciclismo, en la vía a Atuntaqui, Imbabura, fue interceptado por posibles delincuentes que lo llevaron con rumbo desconocido.
EMBALADA2

Mujer fue secuestrada y asesinada en Quito

Leer más

Por 15 días le llevaron por zonas selváticas para desorientarlo y hacerle creer que su destino iba a ser Colombia. Fue llevado a un sector de Chical, en el Carchi y mantenido en un cambuche encadenado a un árbol.

Luego de las investigaciones la Unase logró ubicar el paradero. Tras un operativo coordinado entre la Unase y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) el imbabureño fue liberado y tres personas detenidas. Un ecuatoriano con antecedentes penales y dos colombianos, entre ellos un expolicía colombiano dado de baja de las filas institucionales de ese país. 

Como evidencias se incautaron un fusil, dos alimentadoras, el vehículo y tres terminales. Las investigaciones siguen para determinar si es que la organización ha participado en otros eventos similares.

Entrega de la menor de edad

Detenidos habrían amenazado con un segundo secuestro

Leer más

El empresario pudo reunirse con su familia en la Comandancia de la Policía. Hubo abrazos y muestras de emoción de parte de la esposa, padres y familiares del ciudadano que estuvo dos meses en cautiverio. 

Familiares de Arias agradecieron las labores de la Policía y al equipo de la Unase que además del soporte profesional y la ayuda para el rescate del ciudadano. Pidió a los ciudadanos que confíen en la Policía y en la Unase que es una unidad muy efectiva y su trabajo es muy profesional y humano, señaló.