SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un joven es detenido por el secuestro de taxista en la Isla Trinitaria

Una banda dedicada al secuestro exprés tenía al conductor informal de taxis atado de pies y mano en una vivienda del sector

taxista
Así encontró la Policía al conductor retenido contra su voluntad por maleantescortesia

Agentes del Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional lograron liberar a un ciudadano que era víctima de secuestro y aprehendió a uno de sus captores, quien pertenecería a una banda dedicada al robo de automotores mediante la modalidad de secuestro exprés.

La víctima, un conductor de taxi en la modalidad informal, estaba atada de manos y pies y permanecía oculto en el interior de una vivienda en el sur de Guayaquil.

Una denuncia de su desaparición había permitido a los uniformados rastraer y dar con el secuestrado en la cooperativa Nigeria, sector de la Isla Trinitaria Norte, en el sur de la ciudad. Al llegar allí, los agentes lo encontraron en una de las habitaciones de la casa y era vigilado por Anthony Omar B. A., de 21 años, quien portaba un revolver calibre 38 con 6 municiones.

El conductor liberado reconoció al ahora detenido como uno de sus captores y en su relato de lo sucedido, indicó que en las calles Los Ríos y Francisco Segura, una pareja había solicitado sus servicios de taxi para llevarlos hasta el sector de la Coviem. Al llegar con los supuestos pasajeros, el chofer fue sorprendido por otros dos sujetos, uno de los cuales estaba armado.

El conductor del vehículo, tras ser liberado fue traslado a la Fiscalía para asentar la denuncia respectiva, mientras que el aprehendido fue puesto a órdenes del fiscal de turno.

detenidos anny

En Los Ríos y El Oro exigían $ 7.000 o volaban las 'caletas' de sus víctimas

Leer más