SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Policía Nacional liberó a Colin Armstrong, cónsul honorario de Reino Unido

Armstrong fue secuestrado en su vivienda en Los Ríos. Hay nueve detenidos por el hecho

Colin Armstrong
La noticia de su liberación fue compartida en la red social X, por el comandante general de la Policía Nacional/ Tamada de x.com

Hasta que fue rescatado. El cónsul honorario para Reino Unido, Colin Armstrong, quien fue secuestrado el 16 de diciembre de 2023, fue liberado la madrugada de este miércoles en medio de un operativo, en la vía a Manabí.

La noticia fue compartida por el comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Zapata Correa, en su cuenta X. Según la publicación, Colin se encuentra "sano y salvo".

El rapto ocurrió, hace cuatro días, en el Rancho Rodeo Grande, en la provincia de Los Ríos, cuando un comando armado de al menos 15 personas irrumpió en el lugar. Algunos de ellos llevaban prendas similares a las usadas por la Policía.

Armstrong estaba acompañado de una mujer al momento del secuestro y, según el rastreo satelital del BMW en que se lo llevaron, dio como última ubicación la vía a Samborondón.

La investigación por el secuestro del cónsul honorario británico y directivo de una reconocida empresa de productos agrícolas avanzó bajo una extraordinaria reserva, hasta esta madrugada, que se informó su recuperación.

Zapata también confirmó que al menos nueve personas fueron detenidas por el hecho.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!