SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Encuentran 288 Pistolas y 11.850 cartuchos ocultos en un bus en Napo

El cargamento iba dentro de un bus que fue detenido en un control en esta localidad de Napo

Decomiso armas Napo
Las armas halladas por la Policía iban en este bus interprovincial. Una persona fue capturada.Archivo particular

La mañana de este 7 de diciembre, miembros de la Policía Nacional que se acantona en Baeza, ubicado en Napo, hizo un importante decomiso.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: El amplio historial delictivo de uno de los hombres asesinados en la Simón Bolívar)

Los agentes que ejecutan las llamadas operaciones de interdicción antinarcóticos de forma terrestre en ese punto, indagaron dentro de un autobús que llegó hasta esa zona. Allí se encuentra el cuartel del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), cuyos agentes ejecutaron la revisión.

Según información policial, los uniformados ingresaron hasta el bus de la cooperativa TransEsmeraldas. En el área de la recámara del conductor, los gendarmes encontraron cartones envueltos con plásticos negros.

Pistola incautada
Esta es una de las armas que iba oculta en el cargamento ilegal.Archivo particular

Cuando los abrieron, se llevaron una sorpresa. Adentro había armas de fuego tipo pistola de calibre 9 milímetros. Al preguntar por la persona que las llevaba, se identificó a un hombre llamado Daniel García Escobar, de nacionalidad ecuatoriana.

En los registros de la Judicatura, este sujeto tiene antecedentes penales por robo en 2014 y en 2017. Por este caso, fue detenido.

Los policías decomisaron ese cargamento y contabilizaron un total de 288 pistolas y 11.850 cartuchos de calibre 9 milímetros.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA