Exclusivo
Actualidad

Policías limpiaron de droga a Montañita

En un operativo que duró dos días la policía antinarcóticos de la península de Santa Elena logró la aprehensión de seis personas que presuntamente se dedicaban al expendió de drogas en el balneario de Montañita.

Imagen descarga
Evidencia incautada por los agentes de policía.Joffre Lino

En un operativo que duró dos días la policía antinarcóticos de la península de Santa Elena logró la aprehensión de seis personas que presuntamente se dedicaban al expendió de drogas en el balneario de Montañita.

Los uniformados allanaron cuatro hostales y dos viviendas en donde se encontró: marihuana, cocaína, éxtasis, MDA, en total fueron siete mil gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Treinta agentes sorprendieron a los comuneros y turistas entre la noche del jueves 30 de noviembre y la madrugada del 1 de diciembre, a los aprehendidos se les encontró en su poder varias dosis de droga.

Uno de los agentes que participó en el operativo indicó que la droga era traída desde la ciudad de Guayaquil para la venta al menudeo en el balneario, para no levantar sospecha la traían en mochilas y viajaban en buses de transportación pública.

Entre los detenidos estaría el cabecilla de la organización quien era el encargado de distribuir la droga en los hostales y en las viviendas particulares, luego los vendedores por redes sociales (Facebook y WhatsApp) mediantes claves comunicaban que había llegado el producto.

“Fue un trabajo de investigación de tres meses para poder descubrir a la organización, han caído los principales microtraficantes que operaban en este lugar, esta es la segunda intervención de esta magnitud que hacemos en Montañita”, señaló el coronel Marco Zapata, jefe policial en la provincia peninsular.

En el operativo también se decomisaron 13 teléfonos celulares que eran los que servían de base para la comunicación de los compradores con los antisociales, además $ 1.700 en billetes de baja denominación y una balanza electrónica que utilizaban para el peso del alcaloide.

Los aprehendidos fueron llevados al Centro Detención Provisional en La Libertad y en horas de la tarde del 1 de diciembre fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal en donde se les dictó prisión preventiva.