Exclusivo
Actualidad

En este sector ocurrió el crimen. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas.GERARDO MENOSCAL

Policía presencia un sicariato en Guayaquil: esta fue su reacción

Policía presencia un sicariato en Guayaquil y abate al presunto atacante tras una persecución. La víctima quedó gravemente herida

Un agente policial que visitaba a un familiar en la cooperativa Nueva Ciudad, ubicada en la isla Trinitaria (sur de Guayaquil), fue testigo de un asesinato al estilo sicariato y terminó abatiendo al presunto atacante tras una persecución.

LEE TAMBIÉN: Drama de extorsión en Guayaquil: Nuevo atentado en comercio, pese a pagar 'vacuna'

El hecho se registró la madrugada del domingo 22 de junio. Según el testimonio del uniformado, mientras permanecía en el domicilio escuchó varias detonaciones. Al salir para verificar lo ocurrido, observó a un sujeto armado disparando contra otro ciudadano. En ese momento, el agente hizo uso de su arma de dotación para salvaguardar su vida y la de quienes lo rodeaban.

El atacante intentó huir a pie, pero fue perseguido por el policía. Dos cuadras más adelante, fue alcanzado y abatido durante el enfrentamiento.

El fallecido fue identificado como Enrique Vidal Briones Borja, alias Joaquín.CORTESÍA

Víctimas e implicados

El presunto sicario fue identificado como Enrique Vidal Briones Borja, alias Joaquín, de 29 años. De acuerdo con los registros judiciales, tenía antecedentes penales por:

  • Tenencia de armas no autorizadas (2014 y 2021)

  • Tenencia y posesión ilícita (2012)

  • Porte y tenencia de armas (2020 y 2021)

Fuentes policiales señalaron que Briones habría pertenecido anteriormente al grupo delictivo Tiguerones y que actualmente formaría parte de la banda P-27, supuestamente liderada por un individuo conocido como Joel, quien residiría en Estados Unidos.

La víctima del ataque, un hombre de 27 años, resultó gravemente herida y permanece asilada en una casa de salud, con pronóstico reservado.

Testimonios y escena del crimen

Según moradores, el ataque se produjo alrededor de las 05:12. Dos personas conversaban en una esquina cuando llegó una tricimoto con dos ocupantes. El copiloto descendió y disparó directamente contra uno de los hombres. Fue entonces cuando el policía, que se encontraba cerca, intervino.

Indicios levantados en la escena:

  • 1 cartucho calibre 5.56 mm

  • 1 cartucho calibre 9 mm

  • 2 vainas percutidas calibre 9 mm

  • 3 vainas percutidas calibre 5.56 mm

  • 1 pistola

  • 1 carabina

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, y la Policía investiga si se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ