SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Policía se metió en ‘pito’ ajeno y terminó muerto

Dos individuos atacaron a unas personas que jugaban cartas, el uniformado intervino porque uno de los afectados era su cuñado.

El sospechoso, Xavier González, recibió prisión preventiva.

El sospechoso, Xavier González, recibió prisión preventiva.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El subteniente de Policía Jonathan Ángelo Paillacho Pérez, de 29 años, aprovechó sus días francos para viajar a Guayaquil y compartir con su cónyuge. Sin embargo, intervenir en una discusión le costó la vida. El gendarme recibió una puñalada en el corazón.

Esto ocurrió la noche del viernes, en la manzana 2669 de la cooperativa Valle de la Flor, de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. En una esquina de este sector, un grupo de vecinos jugaban naipes y otros bebían cuando se suscitó el ataque.

Ayer, luego de la autopsia, el cadáver del oficial de Policía, que prestaba servicios en circuito Solanda, del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), fue llevado a la capital de la República para ser velado y sepultado.

Jonathan, aquella noche, se preparaba para el festejo por el matrimonio de una cuñada, celebrado horas antes y donde él había sido el padrino.

GOLPEADO Y APUÑALADO

El fiscal Wilson Álvarez, de la Unidad de Flagrancia, explicó que, según versión de familiares, en el exterior de una tienda varias personas jugaban naipes y de pronto aparecieron dos sujetos que portaban cuchillos y un arma de fuego.

Los individuos agredían a un cuñado del gendarme, y un familiar que se percató solicitó a Jonathan que intervenga. “Le dieron un puñete en la cara, el policía se levantó y es ahí cuando uno de los delincuentes le clavó un puñal en el corazón”, indicó el funcionario judicial.

Con ayuda de un vecino, la conviviente lo subió en un vehículo y lo trasladó hasta el hospital de la Policía, donde llegó sin signos vitales.

El sospechoso, Xavier González, de 25 años, fue detenido. Estaba escondido entre los matorrales, cerca al lugar del crimen. En su poder se encontró el cuchillo con el que presuntamente atacó al uniformado, además de un arma de fuego.

En la denuncia puesta en la Fiscalía por Jenny Núñez, conviviente del fallecido, señala que cuando ella se percató que dos individuos agredían a Jonathan salió de su casa para ayudarlo. “Uno de ellos le dio un puñete en la cara, el otro le enterró el cuchillo”, afirma en el escrito.

Con la ayuda de un vecino la mujer lo trasladó al hospital.

El teniente coronel Julio Navarro, jefe del Distrito Pascuales, explicó que un patrullero de la Policía se percató de un vehículo sospechoso y al acercarse, una mujer que iba a bordo del mismo solicitó ayuda, ya que en su interior llevaba a una persona herida. “Lo escoltamos hasta el hospital”, dijo.

En este suceso, además, dos personas resultaron heridas. Una de ellas con un corte en el antebrazo derecho. (AEB/MPG)

tracking