Actualidad
Policía recuperó tres bicicletas ‘aniñadas’
Habían sido vendidas en una mecánica. Cuatro fueron robadas, pero una aún no aparece. El comprador fue detenido.

Era madrugada cuando cuatro bicicletas fueron sustraídas de una vivienda, situada en Cotocollao, en el norte de Quito. Apenas, el propietario lo notó llamó a la Policía y unos agentes se acercaron al sitio.
Luego de describir las características de las ‘bicis’, tres con estructura de carbón y una de aluminio, la víctima explicó que los vehículos superan los 28 mil dólares, por lo que la pérdida era considerable para él.
En ese momento, los agentes iniciaron la investigación que, horas más tarde, arrojó los primeros resultados. Tres de las bicicletas habían sido vendidas en una mecánica de la zona.
El encargado contó que a las 08:00 llegaron tres sujetos montados en estas y solicitaron que les pusiera un poco de aire en las llantas. Luego, le habrían indicado que los vehículos estaban a la venta, ya que uno de los panas atravesaba una calamidad doméstica.
600 dólares fue lo que el señor pagó por las bicicletas. Durante la entrevista con los uniformados pudo describir a los tipos con los que había hecho el negocio. A quien entregó el dinero era un tipo de contextura delgada, de aproximadamente 1,68 de estatura y de tez trigueña.
Luego de dar su versión, el señor explicó que los objetos se encontrarían en el inmueble de un allegado, situado también en Cotocollao. El dueño de casa autorizó el ingreso de la Policía. Adentro estaban las bicis que fueron reconocidas por el afectado.
El hombre de la mecánica fue detenido para investigación y trasladado a la Unidad de Flagrancias. Al momento, se desconoce la ubicación de la cuarta bicicleta.