Exclusivo
Actualidad

Policía rescató a primos secuestrados

Las víctimas fueron halladas en Sucumbíos.

Imagen poli 1
Las víctimas fueron halladas en Sucumbíos.Cortesía Policía Nacional

Manuel Mosquera, de 28 años y Washington Henríquez, de 31, fueron secuestrados en Lago Agrio, Sucumbíos el pasado 27 de septiembre de 2019. Posteriormente, el 6 de octubre, fueron rescatados por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), en medio de la selva.

Las víctimas son primos y viven en Guayaquil. Un hombre identificado como Carlos los contactó por redes sociales y fingió interés en la compra de maquinarias para reciclaje.

El sospechoso les dijo que debían viajar a Lago Agrio para concretar el negocio y los parientes accedieron. En esa provincia fueron raptados y trasladados a una casa de madera en medio de la selva.

Según información de los agentes, los familiares de Manuel y Washington fueron contactados por teléfono por un colombiano que les pidió 100 mil dólares. Como prueba de vida, recibieron un vídeo de sus parientes amenazados con un arma de fuego.

El operativo policial permitió la detención de ocho personas, cuatro de ellos colombianos. Entre los aprehendidos constan los líderes de la organización y los autores intelectuales del secuestro.

Según los agentes, los implicados rastreaban a través de redes sociales a sus víctimas, las contactaban y pautaban una cita.