SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡ El policía ‘tiro fijo’ se recupera de sus heridas!

La preparación con equipos élite le permitió reaccionar a tiempo para salvar su vida y la de su compañera. Tres pillos murieron y otros tres huyeron

Balacera - Policía - Herido
El cabo está internado en una clínica ubicada en el centro de la capital. Su condición es estable y apenas se recupere podrá volver a sus actividades.Cortesía

El cabo Carlos Fiallos ya quiere volver a vestir el uniforme de la Policía Judicial para ir detrás de los criminales. Pero no puede. Aún se recupera de las dos heridas de bala en su pierna izquierda.

Como en una película de acción, el uniformado se enfrentó a seis ‘bandidos’ venezolanos. Según las indagaciones, intentaron asesinarlo y robarle el vehículo mientras él estaba en el interior con otra persona. Sucedió el pasado domingo, en Chilibulo, sur de la capital.

Pero... ¿cómo lo hizo? Su preparación táctica en la institución le permitió, como si se tratara de un superhéroe, acabar con tres ‘villanos’. Dos fallecieron ese día y el otro murió en el hospital el martes.

El ‘poder especial’ que utilizó el agente (de 29 años) para neutralizar a sus enemigos fue el ‘doble tap’, traducido al español como ‘par controlado’.

Fueron sentenciados a diecisiete años y cuatro meses de pena privativa de libertad.

Diecisiete años de cárcel por secuestro y agresión

Leer más

Esta es una técnica de disparo que suelen practicar las unidades élite como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) o el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Se trata de disparar dos proyectiles bien apuntados al mismo blanco en menos de medio segundo.

Y a pesar de que Fiallos es un agente investigativo, él perfeccionó este ‘poder’ en el año 2020. Gracias a esta técnica logró salvar su vida y la de su acompañante.

Lo que lo llevó a ser policía fue el ejemplo de su hermano mayor, Jimmy, quien fue un militar destacado hace años.

El enfrentamiento

Todo empezó cuando uno de los seis venezolanos intentó romper el vidrio del carro del policía para amedrentarlo. Entonces se formó la balacera.

Utilizando la mencionada técnica de disparo, el agente neutralizó al primer atacante, quien murió en el acto. Luego se bajó del vehículo para defenderse de los demás, que disparaban por la parte trasera. Así hirió a dos más.

Balacera - Policía - Herido
El uniformado es devoto de la Virgen de El CisneCortesía

“De los mejores”

Jorge Adati, coronel de la Policía Judicial, señaló que ese no es el único trabajo en el que se ha destacado Fiallos. En marzo de este año colaboró en el operativo ‘Impacto 88’, en el cual fueron detenidas 13 personas por delitos como asesinato, robo y asociación ilícita.

Asimismo, en octubre pasado fue parte del grupo de agentes que desarticularon una banda de delincuentes que solían someter a sus víctimas para robar en sus domicilios. “Se hará un pedido de condecoración para el agente por su excelente accionar”.

Y en su adolescencia también fue “de los mejores”. Fiallos fue un notorio jugador de las divisiones inferiores del Deportivo Quito. También fue brigadier mayor de la banda de guerra del Colegio Montúfar. Y es un devoto fiel de la Virgen de El Cisne, conocida como la Churona.

Estos recuerdos lo motivan a recuperarse de la lesión en la tibia que le provocó uno de los disparos. Mientras tanto, mira fotos suyas en los operativos de los que ha formado parte y se siente orgulloso de ser policía.

Fiallos, tras la audiencia de flagrancia, quedó en libertad luego de que se demostrara que actuó en defensa propia.

Balacera - Policía - Herido
El día de la balacera, los extranjeros pretendieron robarle el carro.GUSTAVO GUAMAN