Exclusivo
Actualidad

Prisión preventiva para supuesto agresor de Policía en Pedro Carbo

El incidente se dio en horas de la noche el pasado fin de semana cuando los uniformados, por disposición del sistema ECU 911, se trasladaron a desalojar a varios libadores que estaban haciendo escándalo en la vía publica.

Imagen agregido pedro carbo 1
El agente resultó golpeado en su ojo derecho, boca, tórax y manos.ER

El juez multicompetente, Oscar Coba Vallas, de la Unidad Judicial de Daule, ordenó prisión preventiva para Jonathan Samuel Poveda Peñafiel, de 22 años, por estar presuntamente implicado en la agresión a un agente de la Policía Nacional en Pedro Carbo, cantón del Guayas, informó este lunes 11 de diciembre el teniente, Walter Salazar Córdova, jefe encargado del distrito de esta localidad.

El incidente se dio en horas de la noche el pasado fin de semana cuando los uniformados al mando del agente Edson Espinoza Lavalle, por disposición del sistema ECU 911, se trasladaron hasta las calles Uruguay y la D de Pedro Carbo a desalojar a varios libadores que estaban haciendo escándalo en la vía publica.

Al llegar al sitio, los uniformados se percataron que tres ciudadanos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y haciendo un ruido excesivo con un parlante por lo que les solicitaron por tres ocasiones que se retiren del sitio.

Tras la advertencia, los lugareños optaron por apagar el equipo y manifestar que ya se retiraban.

Después de varios minutos nuevamente los policías recibieron una segunda llamada del 911 porque el escándalo continuaba en el sitio; al llegar les solicitaron por cuarta ocasión a los infractores que se retiren.

Esto originó malestar en los tres jóvenes, que comenzaron en forma agresiva a insultar a los policías aludiendo tener contacto con el intendente y el comisario del cantón.

Al ver esta actitud intimidante los policías de inmediato retiraron el parlante, originándose la respuesta de los libadores y sus familiares, quienes golpearon en su ojo derecho, boca, tórax y manos al agente.

Tras la audiencia, el implicado quedó con prisión preventiva y fue trasladado hasta Guayaquil al centro de privación de libertad, indicó el teniente Salazar.