Exclusivo
Actualidad

Policía cazó a dos presuntos extorsionadores en Machala

Los agentes policiales, que estaban vestidos de civiles, lograron neutralizar a los sujetos que esperaban a su víctima para que les entregara la cantidad de 16 mil dólares.

Imagen extorsionadores ok
Los agentes policiales, que estaban vestidos de civiles, lograron neutralizar a los sujetos que esperaban a su víctima para que les entregara la cantidad de 16 mil dólares.Jhonny Crespo

¡Alto, Policía Nacional!, fue el grito que le gritaron a dos presuntos extorsionadores que se hallaban en la parte exterior de una agencia bancaria del centro de Machala, en la provincia de El Oro.

Los agentes policiales, que estaban vestidos de civiles, lograron neutralizar a los sujetos que esperaban a su víctima para que les entregara la cantidad de 16 mil dólares, que aparentemente iba a retirar del banco a las 11:00 de este miércoles 6 de noviembre de 2018.

Los hampones no contaban que los miembros de la fuerza del orden les estaban dando ‘cacería’. La gente que se hallaba por el lugar se llevó un gran susto, porque creían que a las personas que las tiraron al piso les estaban robando debido a que los miembros policiales sacaron a relucir sus armas.

“Creo que es un simulacro, no creo que la policía haya actuado rápidamente”, dijo un ciudadano que evitó ser identificado. Sin embargó, un oficial que participó de la aprehensión, manifestó a los transeúntes que se encontraban en un procedimiento policial y que no se preocuparan que todo estaba bajo control.

Los implicados fueron embarcados en dos vehículos por agentes de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Subzona El Oro, Policía Judicial y Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), quienes pusieron en marcha el operativo con resultados positivos.