Actualidad
Policía herido en accidente con alimentador de metrovía
Moradores del sector aseguran que el bus tenía exceso de velocidad.

La unidad que daba el servicio de alimentador de la Metrovía fue retenida al igual que su chofer.
Un agente de la Policía Nacional que participaba en los operativos de control en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas la noche del miércoles 3 de enero sufrió un accidente de tránsito. El hecho ocurrió cuando el uniformado colisionó contra un bus de la Metrovía en el sector del Guasmo Norte de Guayaquil.
Según testigos, el policía motorizado al parecer, quiso pasar la avenida H. Simons, entre las cooperativa Atahualpa y Primero de Mayo Independiente, cuando un bus alimentador del sistema de la metrovía chocó contra él. Del fuerte impacto el agente cayó varios metros más adelante y su moto quedó debajo del automotor. El parabrisas del bus incluso resultó abollado por la fuerza del golpe.
A decir de quienes vieron todo, el agente se libró de morir porque el casco soportó la fuerza del impacto que recibió en su cabeza.
Algunos peatones trataron de calmar al agente que se quejaba de fuertes dolores en varias partes de su cuerpo. Después de varios minutos una ambulancia del Ministerio de Salud llevó al policía hasta una casa asistencial, mientras los compañeros de ronda brindaron la seguridad del caso en la vía.
En esta ocasión, el chofer de la unidad del sistema de la metrovía fue detenido. Se espera que se determine si la unidad iba a exceso de velocidad como ciertos moradores afirmaron o si el agente irrespetó alguna señal de tránsito. Lo cierto es que en este sitio se vivieron momentos de tensión a causa de este incidente