Exclusivo
Actualidad

El escenario del hecho fue el suburbio de Guayaquil.Cortesia

Policías y delincuentes se dieron bala en Guayaquil: este fue el resultado

Los presuntos antisociales habrían robado minutos antes una moto eléctrica a una ciudadana

Dos hombres resultaron heridos por arma de fuego durante un operativo policial ejecutado la madrugada de este jueves 7 de agosto en el suroeste de Guayaquil. El hecho se registró alrededor de las 00:20 en la intersección de las calles 29 y García Goyena, perteneciente al distrito Portete, cuando personal de la Policía Nacional respondió a una alerta de robo.

(Te invitamos a leer: José Serrano fue detenido en Estados Unidos: Esto es lo que se sabe)

Según información polcial, minutos antes del incidente, una ciudadana denunció el robo de su moto eléctrica. Los sospechosos, tras cometer el delito, se subieron a un vehículo Kia Picanto rojo de placas GSO-1902. Durante la persecución, uno de los ocupantes del vehículo habría disparado contra los agentes, quienes respondieron con el uso legítimo de la fuerza.

La identidad de los supuestos delincuentes

Producto del enfrentamiento, dos sujetos fueron alcanzados por los disparos y posteriormente aprehendidos. Se trata de:

Steven David Flores Saltos, ecuatoriano de 24 años, con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias (2020) y tenencia de armas (2021). Fue herido en el abdomen y la región lumbar. Su estado de salud es reservado.

Deyverson Rafael Rondón Algarín, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, quien sufrió una herida en la pierna derecha con fractura. Su condición es estable.

Ambos fueron trasladados al Hospital Guayaquil, donde recibieron atención médica bajo custodia policial.

Durante el operativo se incautaron once vainas percutidas de 9 milímetros, una bala, cinco armas asignadas a los uniformados, dos teléfonos celulares, muestras para análisis forense (stub) y el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos.

La Policía indicó que otros dos ocupantes del vehículo lograron escapar tras el colapso del automotor en la intersección mencionada. Las investigaciones continúan para dar con su paradero.

El procedimiento fue supervisado por personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y coordinado con el ECU-911 y la Fiscalía. La intervención contó también con la asistencia de la Unidad de Criminalística Móvil (UCM).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!