Actualidad
Las cinco acciones que se van a tomar tras el caso Odebrecht
El lunes 5 de junio de 2017, el Bloque Legislativo de Alianza País resolvió llamar a juicio político al Contralor General de Estado luego del allanamiento de su vivienda en el operativo por el caso Odebrecht.

Serrano también mencionó una resolución tomada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se conformará una comisión multipartidista que irá a Brasil.
El lunes 5 de junio de 2017, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, en una rueda de prensa propuso cinco acciones concretas: la primera es llamar a juicio político al contralor, Carlos Pólit. Sin embargo, él está en Estados Unidos, anunció Serrano.
La segunda acción es convocar al fiscal, Carlos Baca, a la Comisión de Fiscalización para que informe sobre la investigación del caso Odebrecht.
La tercera resolución es crear una comisión multipartidista de la Legistarura para viajar Brasil y Estados Unidos a recabar información. Esa comisión estará conformada por los cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la presidenta de la Comisión de Ficalización, María José Carrión, y la titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, Doris Soliz.
Según Serrano, la cuarta es demandar la Fiscalía la apertura de procesos contra directivos y representantes implicados en estos actos de corrupción, así como exigir la expulsión definitiva del país de Odebrecht.
Y, la quinta acción, es reformar de manera inmediata leyes para sancionar los actos de corrupción. También para prohibir la contratación de empresas involucradas en actos ilícitos, y crear incentivos para los ciudadanos y funcionarios que presenten denuncias.
Además, dijo Serrano, que instituirán mecanismos contra actos de corrupción en los gobiernos seccionales y establecer la muerte civil para los funcionarios que incurran en actos de corrupción, agregó.