SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Ponce Enríquez, peruana estaba muerta bajo escombros

Un golpe en la cabeza le causó deceso. Policía indaga si sufrió accidente o fue asesinada y botada entre los desperdicios

peruana
El hallazgo se hizo en un botadero de escombros auríferos en Bella Rica.Fabricio Cruz

Un tatuaje de una flor alrededor del ombligo es la pista que tenía la policía para identificar a la mujer, de unos 35 años, que rescataron de entre escombros, en el sitio Bella Rica, del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.

El cuerpo fue visto por Rosa Emma Saraguro, quien acudió a recolectar piedras en un botadero de escombros auríferos, a las 15:00 del martes 9 de febrero de 2021.

La mujer, según un informe policial, percibió un hedor y buscó de dónde provenía. Luego vio un pie y corrió hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para avisar del hallazgo. Los agentes policiales procedieron a desenterrar a la víctima que estaba en descomposición.

El cadáver que vestía un suéter de lana color rojo, blusa negra, short jean azul, era de la peruana Julissa Lozano. La mañana de ayer un familiar que se comunicó con los agentes de la Dinased de Camilo Ponce Enríquez aseguró que ella laboraba en las minas, que hace dos años salió de su país y hace tres días que no se comunicaba con sus seres queridos. Por las redes sociales conocieron del hallazgo.

Médicos del Centro Forense indicaron que la mujer murió por un golpe en la cabeza, tenía una herida abierta en el cráneo. 

Se esperaba que en la tarde de miércoles 10 de febrero o en la mañana de este 11 de febrero,  familiares de la víctima lleguen al Centro Forense de Machala para retirar el cuerpo. 

(FC)