Exclusivo
Actualidad

Ponga atención en las rutas alternas en el redondel del Choclo
Este paso permanecerá cerrado cerca de 5 meses debido a trabajos urgentes que ahí se realizan.
El sábado 16 de junio en la noche, un gran socavón se llevó dos automotores en el puente sobre el río Santa Clara, en Rumiñahui, al oriente de Quito.
Los trabajos iniciaron para recuperar el espacio y hasta ahora se han retirado 4 mil metros cúbicos de tierra. Sin embargo, las autoridades de ese cantón estiman que ese paso vehicular que conecta esta zona con el redondel de El Colibrí, permanecerá cerrado aproximadamente cinco meses.
Asimismo, se tomaron medidas de movilidad para contrarrestar el pesado flujo vehicular que se forma en el lugar. Las calles alternas de circulación son: el Bulevar de Santa Clara, la avenida Luis Cordero, avenida Abdón Calderón, calle Leopoldo Mercado, calle Atuntaqui, avenida Los Shyris, avenida General Rumiñahui y la avenida Juan de Salinas.
Las autoridades de movilidad especificaron que por ahora existen dos ingresos a la ciudad: el uno por la calle Atuntaqui y el otro por la calle E35 hasta la Juan de Salinas.
En la zona circulan seis operadoras de transporte y también cambiarán sus rutas. Es decir, que tres de estas cooperativas entrarán por la calle Atuntaqui y las otras tres por la E35.