SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El populacho agarró y golpeó a dos supuestos ladrones en Mucho Lote

Policías del Distrito Pascuales los rescataron del linchamiento que sufrían, luego de robarle el celular a un transeúnte

populacho
Los sospechosos fueron agarrados por los moradores de un barrio. La Policía tuvo que ponerse firme para evitar que la gente los siga golpeando..cortesía

Dos supuestos ladrones fueron aprehendidos por moradores de la cuarta etapa de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil, donde fueron golpeados y maniatados, acusados de asaltar a atranseúntes del sector.

La captura de los sospechosos ocurrió el 20 de septiembre. Personal policial que circulaba por la zona fue alertado de que el populacho estaba tomando la justicia por  sus manos, golpeando a los cacos, luego de observar que le habían robado el teléfono celular a un ciudadano.

"Una vez calmados los ánimos del populacho, que quería continuar con la reprimenda, los policías sacan del lugar y conducen a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) A Carlos Jonathan O de Los S., y Lorenzo Leonel O. Z. y posteriormente (los llevan) a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal de turno dispuso las aprehensiones por delito flagrante", manifestó la Policía en un comunicado.

Víctima no los denuncia

Mientras tanto, la víctima del robo, al llegar a la Fiscalía señaló que lo único que él quería era recuperar su teléfono celular, que es su herramienta de trabajo y que para evitar futuras represalias no presentará la denuncia por el robo.

En los últimos días, este tipo de intentos de ajusticiamiento popular se ha dado también en Quito. La gente clama por más seguridad ante la agobiante delincuencia en las principales ciudades del país.