Actualidad
Por el arete y su ropa, la familia lo reconoció

Un hombre de 33 años, que salió el pasado 30 de julio con unos amigos a divertirse a una discoteca, fue hallado muerto 19 días después a orillas del río Cuenca, indicó la policía.
La víctima, Xavier Calderón Arcentales, se encontraba en estado de descomposición y fue reconocido por sus familiares gracias a un arete que llevaba en su oreja izquierda y por su vestimenta. El cadáver fue descubierto a las 16:40 del miércoles en la localidad de Guangarcucho, al este de Cuenca.
El olor nauseabundo que provenía del lugar llevó a Martha Quishpi y su tía Ximena Vázquez a acercarse a la orilla del afluente. “Estaba entre las piedras y en una islita, boca abajo. Solo se apreciaban las ‘pompis’ y algo del pantalón y la chompa”, detalló Martha, que siempre cruza por ese sitio para llegar a su casa.
Xavier salió el sábado 30 de julio en compañía de unos amigos hasta una discoteca, pero a eso de las 21:50 se despidió de ellos en las avenidas 3 de Noviembre y Unidad Nacional, sector El Otorongo, al oeste de Cuenca, según el testimonio de los ‘panas’ e investigaciones de la policía.