SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Alias Comandante Carlitos tiene relación con el caso Metástasis?

Era un objetivo de alto valor para la Policía y fue detenido en su casa tipo mansión, en Samborondón

Comandante Caimán
En este inmueble fue detenido la madrugada de ayer alias Comandante Carlitos.Carlos Klinger y cortesía

Carlos Joel González Castillo operaba desde una casa tipo mansión, la cual comenzó a construir desde hace aproximadamente dos años, en el recinto La Sesenta, un sector rural de Samborondón.

(Te invitamos a leer: Mayra Salazar: ¿Se caerá su testimonio tras versión de Carolina Jaume?)

En este inmueble de dos plantas que posee dos piscinas, un tobogán y un área social, fue capturado la madrugada de ayer González, conocido con el alias de Comandante Carlitos. Allí también se encontraron dos caimanes y una tortuga, la cual criaba como mascota.

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona, explicó que la investigación que duró dos años denominada Gran Fénix 19 y que dejó a otros 9 detenidos, durante los 29 allanamientos realizados en ciudades como Guayaquil, Durán, Samborondón, Machala y Santa Elena, contó con el direccionamiento de la Fiscalía del Ecuador y la asistencia técnica de la Policía de Colombia.

Alias Carlitos, un objetivo de alto valor

Para la Policía, alias Comandante era un objetivo de alto valor, dijo Herrera, ya que con su fachada de empresario, dueño de camaroneras, empresas de seguridad y ferreterías, tenía la posibilidad de contar en su poder camiones, cabezales, que le permitían transportar la droga, utilizando embarcaciones y contenedores, bajo la modalidad de gancho ciego.

evidencias
Las evidencias halladas en casa de alías Comandante.CARLOS KLINGER

“A través de la empresa de seguridad tenía lugares estratégicos donde ponía a sus trabajadores a vigilar el patrullaje fluvial de policías y de la Armada. También se le hallaron carros de alta gama, blindados, que tienen una característica parecida a los del caso Metástasis, en el que se hace alusión a un patio de vehículos con un logo que llama la atención”, explicó.

(Además: Daniel Noboa sobre el Caso Plaga: "Durante años el Gobierno ha sido tibio")

Durante la incursión, que tiene como antecedente el decomiso de 2,5 toneladas de droga en una camaronera del Golfo de Guayaquil, en el 2023, luego el decomiso de 600 kilos en el puerto de Machala, posterior el decomiso de 900 kilos de droga en un buque de Posorja y asesinatos ocurridos en septiembre de 2023, también hallaron armas cortas, fusiles, inhibidores de señales, drones y cámaras de circuito cerrado. (AEB

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

cárcel Machala

¿Qué hay detrás de la muerte de un interno de la cárcel de Machala?

Leer más