SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Posorja bajo el agua: impactantes imágenes de las inundaciones este 20 de febrero

La parroquia del suroeste del cantón Guayaquil quedó fuertemente afectada por la lluvia, como se vio en redes sociales

Así quedó Posorja este 20 de febrero.
Así quedó Posorja este 20 de febrero.Cortesía Twitter @EmergenciasEc

La situación en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, es muy complicada. No solo porque así lo estimó el alcalde Aquiles Álvarez en la mañana de este 20 de febrero, sino también por lo visto en impactantes imágenes respecto de las inundaciones por las lluvias de las últimas horas.

(Te puede interesar: Guayaquil: Acumulación de agua, caída de árboles y colapso estructural en otra madrugada de lluvia)

La lluvia azotó a Posorja. En redes sociales se compartieron videos en los que se pudo observar que durante la madrugada el agua estancada en calles superaba el metro de altura, cubriendo parcialmente vehículos.

El COE de Guayaquil se reunió para evaluar la situación.
El COE de Guayaquil se reunió para evaluar la situación.Cortesía

"Todo inundado", indicaban reportes ciudadanos, a la par de imágenes que lo probaban.

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) comunicó, muy temprano en la mañana, que las "afectaciones que produjo la lluvia en Guayaquil son evaluadas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal". Añadió, respecto de la situación puntual de la parroquia rural, que se coordinaba "el envío de respuesta a las zonas afectadas de Posorja".

Minutos después, el alcalde Álvarez publicó en redes sociales: "La situación de Posorja es muy complicada". Dijo que se trabajaba para alivar el problema "lo más pronto posible".

Posorja es una de las cinco parroquias rurales del cantón Guayaquil y está ubicada al suroeste de la jurisdicción cantonal. Según datos oficiales, hasta 2010 contaba con poco más de 24 mil habitantes.

También la ciudad de Guayaquil sufrió las consecuencias de las lluvias este martes: acumulaciones de agua, inundaciones, caídas de árboles y colapsos estructurales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Edificio con daño estructural en el suburbio

Guayaquil: Edificio destartalado preocupa a los vecinos del Suburbio

Leer más