SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Un PPL en fuga fue agarrado en la puerta del hospital del Guasmo!

El reo llevaba un mandil de médico. Las autoridades investigan si en el intento de fuga hubo complicidad del agente carcelario que lo custodiaba

ppl1
El reo que se recuperaba en el hospital del Guasmo y quien intentó la noche del martes escapar de allí.cortesía

A las 20:40 del 23 de noviembre, en el primer piso del Hospital del Guasmo, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) agarraron  a una persona privada de libertad (PPL) que pretendía escapar del lugar, aparentemente con la complicidad del agente penitenciario encargado de su custodia, informó la Policía este miércoles.

Las intenciones del reo no llegaron a concretarse debido a que los gendarmes de la UMO, que colaboraban con el control en la parte externa de esa casa de salud, fueron alertados por un trabajador del hospital. Este había visto caminar por el primer piso a un interno que había ingresado con heridas el 12 de este mes, tras los cruentos incidentes ocurridos durante ese y el siguiente día en la Penitenciaria de Guayaquil y que dejaron 62 muertos.

Los agentes, al recibir la información de la fuga, ingresaron al hospital y ubicaron al interno. Vestía un mandil blanco con logotipo del Instituto de Neurocirugía de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Intentaba alcanzar la puerta de salida, por lo que fue registrado. Llevaba consigo un teléfono celular.

Luego de detenerlo, la Policía contactó y arrestó también al agente encargado de vigilar al PPL. El caso fue llevado ante el fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, quien oficializó la detención del guía por supuesto delito flagrante. El hombre fue llevado a una sala de aseguramiento transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.