SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Precipitaciones obligan a suspender las clases en Esmeraldas y Atacames

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se encuentra activado para seguir coordinando acciones de respuesta y evaluar la situación

WhatsApp Image 2023-06-04 at 19.11.55
Las Fuerzas Armadas informaron que han desplegado 500 efectivos para ayudar en las tareas de rescate.LUIS CHEME

El Ministerio de Educación decidió suspender las clases ,este lunes 5 de junio de 2023, en los cantones Atacames y Esmeraldas, debido a la emergencia registrada a causa de las fuertes lluvias que desbordaron ríos y provocaron inundaciones al menos en 15 zonas de la provincia verde.

“Esta medida se adopta para salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, prevenir riesgos para la comunidad educativa y permitir que las autoridades competentes puedan evaluar y solucionar los inconvenientes generados por las intensas precipitaciones”, explica el Ministerio de Educación en un comunicado.

InundacionesEsmeraldas

Esmeraldas: Más de 500 personas han sido rescatadas por 12 horas de lluvias

Leer más

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, hasta las 16:00 de este domingo se había rescatado a 500 personas en botes militares y 30 en helicóptero, principalmente en el sur de Esmeraldas, donde el desbordamiento del río Teaone inundó varios barrios.

Las Fuerzas Armadas informaron que han desplegado 500 efectivos para ayudar en las tareas de rescate y evacuación de las familias damnificadas. Mientras que la Policía cuenta con 110 uniformados colaborando en las zonas de desastre.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se encuentra activado para seguir coordinando acciones de respuesta y evaluar la situación.

Hasta las 18:00 de este domingo 4 de junio, personal militar, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja continuaban evacuando a las familias damnificadas en el sector denominado 50 Casas, uno de los más afectados en la zona urbana del cantón Esmeraldas.

El COE cantonal de Esmeraldas, presidido por el alcalde Vicko Villacís, informó que las parroquias rurales más afectadas por el temporal son: Carlos Concha, Tabiazo, Vuelta Larga, Majua, San Mateo y Pueblo Nuevo.

Escenas de dolor se observaron en la escena del mutiple crimen.

Matanza en la Trinitaria: Un policía que ya se había salvado de un atentado, entre las víctimas

Leer más

Mientras que los barrios urbanos más perjudicados por las precipitaciones son Lucha de los Pobres, Samanes, 50 Casas, Río Teaone, La Victoria y La Tolita.

En la reunión de esta tarde, el COE cantonal decidió suspender las clases por tres días solo en el cantón Esmeraldas. Además, se habilitaron cuatro albergues para que pasen la noche las familias damnificadas.