SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Casas Viejas: la Prefectura habilita un paso temporal tras caída del puente

Tras el colapso de la estructura y cierre de vía a la costa, la entidad llegó para intervenir el sitio

Casas Viejas
Las caída del puente por culpa de las últimas lluvias incomunica y causa molestias a las personas que viven y laboran en el sitio.Christian Vásconez

El cierre parcial que hubo en la vía a la costa este 2 de mayo, y que originó un atasco vehicular mayor a los ya registrados, empujó a la Prefectura a hacerse presenta en la vía Aguas Negras, en el sector de Casas Viejas; afectado por el derrumbe de un puente.

La estructura, el único paso que conecta a cerca de 6.000 familias y trabajadores que ahí habitan y trabajan, colapsó el pasado 30 de abril, tras la última lluvia. Desde entonces, las familias no han tenido como pasar o se han arriesgado a hacerlo agarrándose de las ramas y rocas que se hallan bajo el puente.

RIO LA CAMARONA SE DE (10231457)

Carro que se 'duerme', se lo lleva La Camarona

Leer más

De hecho hoy ha sido común ver a los carros de las empresas estacionados a un costado de la ruta ,mientras del otro lado los esperan camionetas que facilitan el trasbordo.

En la zona afectada, como se muestra en la imagen, una retroexcavadora prepara el terreno para levantar un paso vehicular temporal que al menos, por este 2 de mayo, ayude a los ciudadanos a cruzar sin riesgo.

MUERTO EN CANAL (9262713)

Guayaquil: Fueron de pesca y encontraron un cadáver

Leer más

César Pincay, quien llegó en representación de la Prefectura, indicó a EXTRA que en un lapso de 48 horas se construirán ductos cajones que funcionarían como un puente provisional hasta tener una solución definitiva. "Si ya los estudios dicen que el ducto cajón será la medida definitiva, quedaría entonces ya perenne. Pero eso lo dirán los análisis", precisó; al hacer hincapié en que el paso lateral o "paso de verano" a un costado del río será la salida inmediata para los peatones y vehículos en este momento.

Lourdes Cajamarca, una de las ciudadanas afectadas, aseguró que de no estar las obras prometidas en 48 horas volverán a salir a las calles. "Aquí vive gente adulta, adulta mayor, hay niños, trabajadores y nadie ha podido salir. ¿Qué pasa si vuelve a llover? Advertimos de esto, varias veces lo hicimos y nadie nos escuchó", señaló.