Actualidad
¡Profesora y madre de familia se ‘jalan las mechas’ afuera de una escuela!
Según la madre de familia, la docente casi le arranca un dedo de una mordida.

Según la madre de familia, la docente casi le arranca un dedo de una mordida. Ambas fueron detenidas.
Una profesora de 42 años fue detenida junto a una madre de familia (de 26) tras, presuntamente, agredirse mutuamente afuera de un plantel educativo de Salitre, la tarde de este viernes 7 de junio.
La madre de familia manifestó a EXTRA que, cuando acudió a la escuela donde se educa su hija, recibió palabras groseras de parte de la docente.
“Yo no me dejé. Estos problemas vienen desde que se inició el año lectivo, porque ella me le pone mala cara, me le dice que es una vaga y otras palabras feas, por eso decidí ayer sacarla de esta escuela”, dijo.
“Me estoy llevando a otro plantel, no es el primer problema que tengo con esta profesora. Yo quise hablar con ella, pero me agredió y yo no me dejé. Casi me arranca un dedo de la mano derecha de una mordida”, añadió la mujer, quien alegó que la educadora la amenazó con quitarle a su hija por, supuestamente dejarla ‘botada’, lo cual ella negó. “Yo estoy pendiente siempre de ella”.
Mientras tanto, el teniente Byron Zambrano, jefe encargado de la policía, confirmó que las dos mujeres detenidas presentaban agresiones físicas. “El problema se habría originado cuando la madre se acercó al plantel para preguntarle a la docente por qué su hija había llegado con el uniforme y sus útiles escolares sucios de chocolate”, acotó el oficial.
Hasta esta tarde, se agilizaban los trámites para la audiencia de formulación de cargos. Esta se realizará en las próximas horas en la unidad judicial del cantón.