SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La presentó como su novia y luego habría abusado de ella

Detenido por presunto abuso sexual en la capital. La madre de la menor de edad llegó a Quito desde Playas para sacarla de casa del supuesto agresor.

Abuso sexual - El Quinche - Menor de edad
El implicado tiene 26 años y será procesado por el delito de abuso sexual.Cortesía

Una madre desesperada viajó desde el cantón Playas, provincia de Guayas, hasta Quito para buscar a su hija, quien desapareció la mañana del sábado pasado.

La mujer le contó a los policías que llamó a la menor de edad, de 13 años, y ella le había dicho que estaba en una casa ubicada en el barrio Chamizcal, de la parroquia El Quinche, al nororiente.

Agentes del Distrito Tumbaco acompañaron a la señora hasta el lugar indicado, pero no encontraban la vivienda. La mujer le pidió a su hija que saliera y vieron a la adolescente caminar por una calle de tierra. Según el informe policial, la menor de edad tenía laceraciones en el cuello.

Una policía habló con la niña; quien entre lágrimas le contó que habría sido abusada por un hombre que conoció a través de redes sociales. Probablemente viajó sola a Quito para encontrarse con él.

mano

Ambato: Por pedir un 'chance' para parquearse le cayeron a machete

Leer más

Los uniformados fueron a la casa donde habría sucedido el hecho y hablaron con uno de los hermanos del sospechoso, quien les dijo que el implicado estaba en el trabajo. También les contó que su ñaño habría llegado el domingo con la adolescente diciendo que era su novia.

Mientras unos agentes fueron a buscar al presunto agresor, la madre fue con su hija hasta la Unidad de Flagrancia, en Quito, donde le entregaron el examen médico en el que se detallaba que fue ultrajada.

Según la Policía, el detenido convenció a la menor de edad mediante redes sociales para que viajara a la capital.

La señora recibió una llamada del sospechoso. Este le habría dicho que quería arreglar el problema y para eso pactaron en encontrarse en el barrio San Vicente de Guayllabamba, al norte.

En el sitio, los policías lo detuvieron y lo llevaron ante las autoridades para iniciar el proceso en su contra por el delito de abuso sexual.