Actualidad
El pueblo indígena entrega el “bastón de mando” a Lenín Moreno
La ceremonia cuenta con la asistencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.
En Cochasquí, al norte de Quito, el nuevo presidente Lenín Moreno recibió el “Bastón de mando”, un símbolo espiritual y ancestral que es parte de la tradición indígena con el que se brinda el goce de la protección y sabiduría de la cosmovisión andina.
La ceremonia que contó con la asistencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, el vicepresidente, Jorge Glas, su esposa Rocío González y varios ministros de gobierno, se desarrolla en un parque arqueológico donde se ubican ruinas, sobre todo pirámides de épocas anteriores a los incas.
Cerca de 180 invitados especiales participaron en la ceremonia de juramento de Moreno.
Luego de la entrega del “bastón” elaborado en madera con varias imágenes talladas - entre esas la cara de un anciano, un colibrí, una iguana y un pelícanon- el nuevo mandatario expresó su compromiso con el pueblo indígena.
La secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, hizo la lectura del decreto de creación del programa ‘Toda una vida, la que tiene como ejes centrales la inclusión económica y social de las personas con discapacidad y la erradicación de la pobreza extrema y asistencia a personas de la tercera edad.
Lenin Moreno llevará a cabo un conversario con la prensa extranjera.
Compartimos la Ceremonia de entrega del #BastónDeMandoEc al Presidente de la República @Lenin » https://t.co/tF4z7seDAw pic.twitter.com/rHzyf4UzJD
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) 25 de mayo de 2017
Secretaria Jurídica de la @Presidencia_Ec, Johana Pesántez, da lectura al Decreto de creación del Plan 'Toda Una Vida' | #BastónDeMandoEc pic.twitter.com/r6bONm8FGq
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) 25 de mayo de 2017