SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Presuntos pillos solo ‘olieron’ las 300 ‘lucas’!

La policía detuvo a cuatro chilenos cuando estaban a punto de llevarse el ‘billete’ de unos cajeros, en el norte de Quito. 

Detenidos - Robo - Cajeros automáticos
Los detenidos fueron encontrados en unos transformadores de luz.GUSTAVO GUAMAN

Estuvieron a ‘un pelito’ de llevarse 300 mil dólares de unos cajeros automáticos en el sector de El Condado, norte de la capital.

Eran las 03:00 de ayer. Tenían todo listo. Una herramienta conocida como ‘pata de cabra’ estaba a un ‘empujoncito’ de abrir una caja fuerte y se quedaban con el botín.

Sin embargo, fueron pillados por la policía.

Previamente, los presuntos delincuentes habrían utilizado combos para abrir un orificio de unos 70 centímetros e ingresar a la parte trasera de los cajeros automáticos. Luego, con tanques de suelda y desarmadores abrieron parte de la estructura trasera de una caja fuerte.

Eso habría generado humo, que alertó al supervisor de seguridad de turno de la entidad financiera, quien se contactó con la policía del sector.

mujer

Mujer se metió a una bóveda para morir

Leer más

Cuando los uniformados llegaron al lugar, vieron a cuatro individuos escondidos en unos transformadores de luz. Estos empujaron a los agentes e intentaron huir por la avenida Mariscal Sucre, pero fueron capturados uno por uno.

Erika Vaca, capitán de Policía, recalcó que los sospechosos no tenían armas de fuego y que son de nacionalidad chilena. Ellos tienen entre 22 y 30 años y fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial.

En el operativo participaron tres patrulleros y siete uniformados del Distrito La Delicia.

Los ‘profesionales’

El general Alain Luna, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), mencionó que esta es la primera vez que, en sus ocho meses de gestión, ha visto algo así en la capital.

El oficial agregó que para hacer este tipo de ‘trabajos’, los delincuentes necesitan cierta experiencia para manipular las herramientas que utilizaron en su intento de abrir los cajeros.

Detenidos - Cajero automático - Chilenos
Así dejaron la parte trasera de los cajeros los sospechosos de origen chileno.Cortesía

Además, mencionó que la condición migratoria de los extranjeros es irregular en el país.

“Son profesionales en el accionar delictivo. Las investigaciones que se realicen permitirán determinar si estaban en asociación o contaban con otros participantes”, manifestó.

Es un evento nuevo por las características. Los sospechosos son profesionales del delito”.Alain Luna. Comandante del Distrito Metropolitano de Quito. 

La intención es conocer a qué actividades se dedicaban los chilenos, para así determinar en qué oficios se ‘camuflaban’, porque también tenían uniformes de soldadores.

Los gendarmes reforzarán sus patrullajes por las zonas financieras.