Actualidad
Primer albergue para perros de la calle, funciona en Manta

Allí son llevados los animales que deambulan por las calles del puerto manabita, tras el terremoto del 16 de abril pasado, donde les brindan cuidado y cariño.
Jefferson Ortiz, un joven de 24 años, estudiante de quinto año de Medicina, está al frente de la fundación para el rescate de los canes denominada 'Esperanza Canina'. Él recibie el apoyo de otros 22 chicos universitarios para sacar adelante el nuevo hogar para los perros desamparados.
Hasta el lunes pasado tenían 15 canes rescatados y la idea es reunir 150 más. Una vez que estos animalitos son tratados, y ya recuperados, se les busca un hogar en adopción, es decir que alguien los cuide y ese sea su nueva casa.
Ortiz indicó que la fundación fue creada hace 4 años, y que en el patio de su casa tenía pocos animales, pero con el terremoto todo quedó destruido.
Luego vendió una propiedad y con ese dinero adquirió los terrenos donde hoy funciona el albergue que empezó a construiirse hace tres meses.
Según Ortiz, recibe donaciones de alimentos y medicinas de la gente y el municipio de Manta los apoya con el agua.
Cuenta con una veterinaria que en sus días libres les dedica tiempo para atender a los animlaes de la calle.
Lo importantes es que este grupo de jóvenes con un gran amor hacia los animales, ellos mismos se encargan de buscar a los perritos en los lugares del desastre y luego los llevan a su nuevo hogar. (HL)