Exclusivo
Actualidad

¡Prisión preventiva para los ñaños Bucaram y Salcedo!

Esta madrugada, la Fiscalía formuló cargos contra Jacobo, Dalo y Michel Bucaram Pulley y contra Daniel y Noé Salcedo, por presunta asociación ilícita

allanamiento
A inicios de junio la Fiscalía realizó un allanamiento en la casa de Abdalá Bucaram.Archivo / EXTRA

Corrieron con la misma suerte. A los hermanos Daniel Josué y Noé Daniel Salcedo Bonilla les dictaminaron prisión preventiva, igual que a los ñaños Jacobo, Dalo y Michel Bucaram Pulley. Esto tras la audiencia de formulación de cargos contra los ciudadanos y otras 10 personas, por el presunto delito de asociación ilícita. 

La diligencia inició ayer aproximadamente a las 09:30, en la Unidad Judicial adjunta al centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil, y culminó la madrugada de este jueves 31 de julio de 2020. El proceso penal tiene que ver con la comercialización y ventas de insumos médicos a diferentes casas de salud de la urbe porteña, informó la Fiscalía

Entre los procesados también se encuentra Luis Enrique Jairala Zunino, exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo. 

Salcedo - Detención - El Inca

¡Daniel Salcedo ‘calienta’ cárcel de El Inca!

Leer más

La Fiscalía investiga asociación ilícita para la comercialización y venta de insumos médicos a diferentes hospitales de Guayaquil, a través de actividades aparentemente irregulares, obteniendo ingresos económicos que no habrían sido justificados al sistema financiero nacional. 

En la audiencia, que duró más de trece horas la fiscal Claudia Romero presentó los elementos de convicción que demostrarían la presunta participación de los investigados en el hecho, su conexión entre sí y el grado de participación en el delito.

Romero presentó la extracción de información de las bitácoras de seguridad de los edificios ubicados en el norte de Guayaquil, en las que se registró el ingreso y egreso de vehículos en que los investigados, presuntamente, mantenían reuniones y los partes policial y pericial de insumos médicos incautados en el allanamiento a un local deportivo ejecutado en esta ciudad.

También, los registros societarios de cada investigado, así como los de la Unidad de Análisis Financiero y Control (UAFE) y del Servicio de Rentas Internas (SRI), al igual que las versiones de los propietarios de inmuebles arrendados.

Dalo Bucaram y su esposa Gabriela se encuentran fuera del país desde inicios de marzo, antes de la llegada de la pandemia, y se desconoce el paradero de sus hermanos, mientras que Daniel y Noé Salcedo están ya procesados por los delitos de enriquecimiento ilícito y fraude procesal. 

La Fiscalía asegura que Daniel Salcedo es la pieza clave en la investigación por corrupción en los hospitales públicos del país y hace dos días, luego de permanecer hospitalizado, fue trasladado a la cárcel de El Inca, en Quito.
TE RECOMENDAMOS