SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Privadas de libertad en Portoviejo se van de cultivo de hortalizas

Las 130 internas de un centro penitenciario participarán del proyecto "Sembrando huertas de la esperanza"

huertas
Las huertas caseras son una buena alternativa para aprender un oficio en las viviendas y hasta en recintos carcelarios.referencial

Unas 130 mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro de Rehabilitación Social Femenino de Portoviejo serán beneficiadas con un proyecto de Soberanía Alimentaria y Nutrición Saludable denominado “Sembrando Huertas de Esperanza”.

RELACIONADAS

La iniciativa del Gobierno de Manabí, que invertirá más de 4.000 dólares en este programa de carácter social, fue anunciada durante la firma de un convenio entre el prefecto, Leonardo Orlando, y la directora del centro penitenciario, Laura Fuente.

Este proyecto se aplicará durante cuatro meses, tiempo en el que se implementará una huerta ecológica y medicinal, con la intervención de las internas del penal. Se prevé el cultivo de hortalizas y plantas utilizadas en la medicina natural.

La propuesta se convierte en una oportunidad para que las beneficiarias fortalezcan sus derechos, autoestima y dignidad, con el aprendizaje de un oficio.

“Son mujeres que están privadas de libertad pero no privadas de sus sueños”, manifestó Orlando.

Capacitación-PPL-entrenadores-fútbol-cárcel

Los futuros ‘Guardiolas’ de las cárceles

Leer más