SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Privados de libertad sacan su cédula para las próximas elecciones

El documento será entregado a los reclusos sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Presos - Cédula - Ecuador
El proceso de cedulación será hasta el jueves 21 de enero.Cortesía

Hoy, lunes 18 de enero del 2021, se inició el cronograma de cedulación a las personas privadas de libertad de los distintos recintos carcelarios del país. La gestión se realizará con los presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada y que carecen de este documento de identidad.

El objetivo de esta actividad es garantizar que los reclusos pueden ejercer su derecho al voto en los próximos comicios del 7 de febrero, donde se elegirá el próximo presidente del Ecuador. Esto forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y el Registro Civil.

El proceso se extenderá hasta el jueves 21 de enero y se cumplirá a través de brigadas de cedulación, las mismas que visitarán los 19 centros de reclusión y centros de adolescentes infractores a nivel nacional. En total serán 1.333 privados de libertad sin sentencia quienes podrán obtener el documento para poder sufragar.

En otras actividades, esta mañana, el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Azuay, en coordinación con el consulado de Perú renovaron el documento único de identidad a los reclusos de nacionalidad peruana. Esto les permitirá ser parte de módulos de formación académica.