SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Procesado es llamado a juicio porque le pillaron con 23 kilos de ‘maracachafa’

La defensa del sospechoso quiso hacer creer a la Fiscalía que lo engañaron y le cambiaron sacos de víveres por la droga.

Detenido - droga - Quito
Ambos sujetos pueden ir a prisión hasta 13 años.Cortesía

La Fiscalía apeló el autosobreseimiento que un Juez de la Unidad Penal de Quitumbre resolvió a favor de Jarrinthon L., que fue capturado con kilos de marihuana y fue acusado por el delito de tráfico de droga, en noviembre del 2022.

En una audiencia ante los jueces de la Corte Provincial el fiscal especializado en delincuencia transnacional presentó el recurso de apelación y se revocó la decisión del juez en primera instancia.

Con esto continúa el proceso en contra del sospechoso por su presunta participación en el delito de tráfico de estupefacientes. La fiscal presentó 38 elementos de convicción que, según ella, no fueron tomados en cuenta por el juez de la unidad penal.

asesinato

Hallaron restos humanos y un mensaje amenazante afuera de un colegio de Guayaquil

Leer más

El Hecho

Jarrinthon L., fue capturado por la Policía el 10 de mayo del 2022 mientras transportaba una caja con 48 fundas que contenían 23 kilos de marihuana. Junto a este fue detenido José B., con sacos de yute llenos de marihuana. El peso fue de 50 kilos.

En la audiencia de apelación, la defensa del primer implicado pretendió convencer a los jueces que él desconocía el contenido de la caja que transportaba, argumentando que es profesor de artes marciales y que José B., –uno de sus aprendices– ofreció pagarle con víveres las clases impartidas, víveres que supuestamente estaban en la caja.