Exclusivo
Actualidad

Con procesiones celebran al Rey del Universo

Esta celebración a Cristo Rey que se inició con los días de novena también implica recorridos de demostración de fe.

Imagen IMG_20161120_090945
En el templo Jesucristo, Príncipe de la paz, en el recinto El Nato, al norte de Guayaquil, celebraron a Cristo Rey.Extra

“Viva Cristo”. “ Con Cristo todo, sin Cristo nada”, fueron los gritos que acompañados con aplausos de los creyentes católicos finalizó la ceremonia religiosa en honor a festividad de Cristo Rey, realizada en el templo Jesucristo, Príncipe de paz, en el norte de Guayaquil.

La ceremonia presidida por el padre Julio Coloma también fue el marco en el cual diez niños y jovencitos, tuvieron su primer encuentro con el sacramento de la comunión.

Durante la mañana, en cada una de las iglesias en las misas programadas, cumplieron con la festividad instituida en diciembre de 1925, por el papa Pío XI, y recordada por los creyentes en todo el mundo.

La celebración se cumple en Guayaquil desde hace noventa años, cuando se convocó a caminar con la imagen de Cristo y hasta la actualidad, algunas familias mantienen la tradición de colocar la imagen del Corazón de Jesús coronado y con un cetro, adornada con el emblema tricolor, flores y luces en sus ventanas o balcones.

Caminatas

Esta celebración a Cristo Rey que se inició con los días de novena también implica recorridos de demostración de fe.

Terminada la ceremonia en el templo Jesucristo, Príncipe de paz, los feligreses ultimaron los detalles para participar de la procesión que se realizará esta tarde, a las 18:00 hacia el santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol.

De igual manera, a las 17:00, se realizará otra procesión en el centro de la ciudad, desde la Catedral Metropolitana San Pedro de Guayaquil hacia el monumento Sagrado Corazón de Jesús en el cerro del Carmen.