SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Saquearon una tumba y se llevaron hasta los huesos!

Desconocidos entraron a cementerio de la parroquia General Vernaza y destruyeron una bóveda.

Un familiar explica cómo usaron una cruz que robaron de otra tumba para romper la bóveda que fue profanada.

Un familiar explica cómo usaron una cruz que robaron de otra tumba para romper la bóveda que fue profanada.Édgar Romero

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ni a los muertos dejan en paz los delincuentes. Los pobladores de la parroquia General Vernaza, de Salitre, no salen del asombro de que, en pleno Viernes Santo, hayan profanado la tumba del arrocero Manuel Coello Chonillo, quien falleció hace 15 años.

Sus restos permanecían en una bóveda del camposanto de General Vernaza, que está ubicado a tres minutos de la cabecera parroquial, pero este viernes 19 de abril la tumba fue profanada, la caja destruida y se llevaron hasta los huesos del difunto.

El hecho que ha conmocionado a los salitreños se dio en la madrugada de este viernes 19 de abril de 2019. Al parecer, los delincuentes ingresaron por la parte de atrás del cementerio, que no posee cerramiento ni alumbrado público.

El guardia del lugar no sintió nada, según contó a la Policía, pero ya en horas de la mañana se llevó la ingrata sorpresa de que la bóveda estaba destruida y que el ataúd estaba a fuera junto a la ropa del finado, por lo que el macabro hecho fue comunicado a la policía de Vernaza y a sus familiares que residen en esta parroquia.

Sentadas al pie del nicho de su padre, Jaqueline y Betty Coello Espinoza trataban de encontrar un consuelo al dolor que invadía su corazón, porque ya no tienen a quién ponerle una vela o visitar para llevarle una oración.

Betty, de 64 años, manifestó a EXTRA que con una cruz de concreto que sacaron del centro del camposanto rompieron la lápida y sacaron el ataúd.

“No sabemos para qué se llevaron los restos de mi padre. Es duro ya no tenerlo para orarle, ni en el cementerio se puede estar tranquilo. Pedimos que la Fiscalía y la Policía de Salitre investigue y dé con el paradero de los responsables, que nos han dejado una pena muy grande en toda la familia”, precisó la mujer.

En el centro de la parroquia se comentaba que tal vez los restos de Don Coello habían sido robados para estudios de medicina o presumiblemente para ritos satánicos, ya que hace casi cinco años se registró un hecho similar en este mismo campo santo.

tracking