SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Profe' Carolina subastará su moto por 'compus'

La docente que en bicicleta iba a dar clases a sus alumnos, ahora desea implementar un laboratorio de computación

LA PROFESORA CAROLINA
La profesora subastará motocicleta  que le donaron para implementar un aula de computación.Néstor Mendoza

La profesora Carolina Espinoza, quien en bicicleta iba a dar clases presenciales a sus alumnos que no contaban con internet ni computador, ahora está empeñada en crear un laboratorio de computación para el establecimiento donde ella es docente, la escuela Juan Bautista Yagual, del barrio San Jacinto, del cantón Playas, provincia del Guayas.

La labor de la educadora fue difundida con un video que se viralizó en redes sociales. En la grabación se veía a la 'profe' con su pizarra al hombro y, en respuesta, la empresa privada le donó una motocicleta. Ahora, ella ha optado por vender este vehículo para obtener dinero y equipar el aula con equipos tecnológicos para seguir enseñando.

Para concretar su proyecto, la maestra Carolina cuenta con seis computadores con escritorios, que recibió en pago por realizar un video promocional para un establecimiento comercial, que se interesó en su imagen de mujer emprendedora.

Playas
La educadora cuenta con seis computadores y un proyector para dar clases.Néstor Mendoza

"Cuando me preguntaron cuanto les iba cobrar por hacer el comercial, yo les dije que no quería dinero, que en cambio me donen unos computadores, pues tenía en mente crear un laboratorio de computación para la escuela. El comercial ya se hizo y recibí los computadores", dijo la docente. 

Además, otra empresa le donó una copiadora y un proyector, ambos de última tecnología que le ayudarán en sus clases virtuales. Por esta razón se ha propuesto negociar la moto donada para seguir equipando su soñado laboratorio, con diez 'compus'.

RELACIONADAS

Según explicó la docente, también requiere ayuda para acondicionar el aula donde instalará los equipos. Es necesario poner un techado nuevo, aire acondicionado y seguridad para que no se los roben, para lo cual la profesora espera que le sigan donando materiales e implementos.

La educadora manifestó que las tablets donadas por diversas empresas las ha repartido no solo a los alumnos de su escuela, también benefició a estudiantes de otros establecimientos. Mientras ve cristalizar su proyecto, la 'profe' Carolina seguirá pedaleando en su 'bici'. (NM)