SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un programa de Tv pone 'pilas' a los bachilleres ecuatorianos

Gurús Online es la propuesta de la UTEG, en la que se analizan las carreras universitarias. Sus panelistas son destacadas personalidades

UTEG
Silvia Fabara (i) dialoga con Cindy Heredia y Yoskira Cordero, panelistas en el programa que trató sobre Educación Básica.José Pizza / EXTRA

En pleno segundo año de la carrera de Medicina, Rajiv Dudani cambió de rumbo profesional. Ahora apunta a la ingeniería civil, cuyo primer semestre lo acaba de empezar en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

“Decidí apuntar a las bienes raíces, a construir todo tipo de planes habitacionales. Seguir la profesión de mi familia”, expresó el joven de 25 años.

Rajiv admite que pasó por un momento de confusión por su futuro laboral, ante la falta de una asesoría.

Tomando como referencia este tipo de situación que afronta la juventud, especialmente los bachilleres, nació Gurús Online, una serie de contenido audiovisual sobre las diferentes carreras universitarias.

Esta propuesta fue creada por la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) y se transmite los sábados desde las 08:30, por OromarTV. También se puede visitar la web www.uteg.edu.ec

“La finalidad es orientar a los jóvenes ecuatorianos en la tarea de descubrir sus talentos y orientarlos al ejercicio profesional”, indicó Silvia Fabara, comunicadora social y conductora del programa.

Luis Fernando Castro, quien cursa el primer semestre de Leyes en Ecotec, considera que este tipo de programas es importante porque “son una especie de luz para los jóvenes”.

El estudiante de 20 años, contó que al principio tenía dudas de seguir otras carreras, como arquitectura o agronomía, “pero al final me decidí por leyes para conocer y hacer respetar mis derechos y de los demás”, añadió Castro.

Comparten experiencias

En Gurús Online participan profesionales exitosos. Durante 30 minutos, ellos comparten su experiencias, analizan las habilidades que se debe tener para desempeñarse profesionalmente y la proyección laboral en cada una de las carreras universitarias. También incluye un vistazo a las materias de las mallas curriculares.

RELACIONADAS

“La UTEG ofrece el apoyo a los estudiantes en la compleja labor de elegir una carrera universitaria con programas que ponen el foco en la orientación vocacional y ocupacional”, remarcó Fabara.

El primer programa se emitió el pasado 9 de enero con la carrera de Comunicación Social. Los panelistas fueron Francisco Oliva, Maluly Oliva y Jorge Escobar.

David Moreno está en el segundo semestre de Comunicación en Información y Noticias en el Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV). Él considera que lo fundamental es que los futuros universitarios deben primero empaparse de lo que ofrecen las carreras, para con base a ello realizar una proyección profesional.

Cita como ejemplo su caso, ya que desde que estuvo en la secundaria buscó la manera de conocer sobre el periodismo. Ahora su meta es convertirse en comunicador deportivo.

Otras carreras que han sido analizadas en Gurús Online son: Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Sistemas de Información.

alumno

¡Chao prueba Ser Bachiller! ¡Bienvenidos los proyectos de grado!

Leer más