SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Propietaria y cliente de bar fueron asesinados

Noche de sangre en Naranjal. Policía investiga el doble ataque. Un individuo fue detenido en los operativos

familire
Allegados a las víctimas, mientras esperaban realicen los exámenes legales y retirar los cuerpos.Miguel Laje

En un centro de diversión nocturna conocido como La hueca, en el sector Bellavista, a una cuadra del cementerio general del cantón Naranjal, en la provincia Guayas,  le dieron ‘plomo’ a quien llamaban Negro Cuello.

Pasadas las cuatro de la madrugada del domingo 17 de enero de 2021, cuando caía una pertinaz lluvia, dos sujetos armados llegaron a una casa en la que funcionaba un bar.

Los tipos forcejearon con quién sería la propietaria, Cristina Leonela Cedeño Macías, y le propinaron un balazo en la cabeza.

Un individuo fue detenido en los operativos 
realizados por la policía

La joven, de 32 años, quedó mal herida al ingreso de la vivienda. Los pistoleros entraron al lugar y tras identificar a Galo Cerezo Manzaba, le propinaron diez balazos, la mayoría en su cabeza.

caja de m
Suman a cuatro los hechos violentos en el cantón guayasense.Miguel Laje
La autopsia realizada por el médico Raúl Arias estableció que la mujer “presentaba un orificio de bala a la altura de la coronilla. El otro señor tenía dos impactos de bala en la nuca, uno en la región occipital, dos en el brazo izquierdo, dos más  en el derecho, dos en el cuello y en la línea axilar”.

El experto presume que en ambas muertes habrían utilizado un arma con balas de calibre 32.

La fiscal Diana Roldán indicó que tras conocer el doble crimen se iniciaron las pericias, pues en los exteriores de la casa en la que funcionaba el “chonguito” hay cámaras de seguridad que captaron los momentos en que llegaron los pistoleros.
RELACIONADAS

“Se está trabajando para dar con el paradero de los posibles autores. Esperemos las respuestas de los cuerpos de inteligencia de la Policía”, agregó la investigadora confirmando que, por la forma en que se dieron los hechos, se trataría de sicariato.

De manera preliminar, lo que se conoce en torno a estas muertes es que la joven madre de familia falleció por tratar de impedir que los sicarios ingresaran a su casa. El objetivo aparentemente era Cerezo.