Actualidad
¡Se acabaron las noches de placer en Buena Fe!
Según la Policía, ahora existe otro problema social: la prostitución ilegal en las vías.

Según la Policía, ahora existe otro problema social: la prostitución ilegal en las vías.
Las noches de placer se acabaron en el cantón Buena Fe, en Los Ríos. Los clientes que frecuentaban los prostíbulos, ahora deben trasladarse a cantones cercanos para solicitar los servicios de las trabajadoras sexuales.
La medida de cerrar los prostíbulos fue tomada por el concejo cantonal. El objetivo es que desde diciembre del 2016 estos espacios cierren sus puertas y no las abran hasta que se trasladen fuera del cantón.
Eduardo Mendoza, alcalde de Buena Fe, dijo que los propietarios de los burdeles ya compraron un terreno por el sector La Variante. Ahí reubicarán seis ‘night club’ y podrán ejercer sus actividades sin perjudicar a la sociedad buenafesina.
Para la clausura de estos sitios de diversión nocturna, el Alcalde dijo que socializaron con los propietarios de estos sitios y llegaron al acuerdo que se trasladarían fuera de la urbe. Mendoza se comprometió a ayudar en lo que corresponde a asentamiento y arreglo de vías para que puedan tener un buen lugar, además de seguridad.
Mientras tanto, las personas que frecuentan los prostíbulos se trasladan a Quevedo, sitio más cercano a Buena Fe. Según la Policía, ahora existe otro problema social: la prostitución ilegal en las vías, en especial en altas horas de la noche, donde hay inseguridad.
Marco Andrade, jefe policial encargado del distrito Buena Fe – Valencia, indica que la situación es preocupante, más cuando el trabajo es ilegal, pues quienes se dedican al oficio en las carreteras no tienen documentos de sanidad legalizados. El oficial indicó que ellos hacen un trabajo en las rutas para controlar y fomentar la seguridad en vías, porque se pueden producir asaltos o muertes.