Exclusivo
Actualidad

Trabajadoras sexuales en Santo Domingo exigen reapertura prostíbulos

Con carteles y gritos pedían la reapertura de los burdeles, que fueron cerrados hace cinco semanas, porque no contaban con la patente.

Imagen protestas trabaj
Con carteles y gritos pedían la reapertura de los burdeles, que fueron cerrados hace cinco semanas, porque no contaban con la patente.Evelyn Centeno

Trabajadoras sexuales, dueños de prostíbulos y empleados de esos establecimientos marcharon desde las calles Cocaniguas y Chorrera del Napa, este lunes 2 de octubre, a las 10:20.

Y llegaron hasta las instalaciones del Municipio de Santo Domingo, luego de recorrer calles céntricas del cantón durante 25 minutos.

Con carteles y gritos pedían la reapertura de los burdeles, que fueron cerrados hace cinco semanas, porque no contaban con la patente.

Documento que no han podido gestionar porque no se han acogido al plan de reubicación que emprendió el municipio hace tres años aproximadamente.

Los protestantes dijeron que el cierre de los locales no sólo genera desempleo, sino violencia de la que han sido víctimas las prostitutas en las calles.

Reclamaron que ya existe una víctima mortal. Una apuñalada entre la vida y la muerte, y otras dos mujeres agredidas mientras ejercían la prostitución en la calle.

Luego de media hora de esperar que alguna autoridad municipal los reciba, lanzaron huevos al edificio.

A las 11:30 los representantes fueron llamados a una reunión con Mauro Tapia, director de Gobernabilidad del municipio, entre otros funcionarios, quien rechazó que se haya actuado de esa forma.

Transcurrieron 45 minutos del diálogo, pero los protestantes expresaron que no se llegó a ningún acuerdo y se retiraron.