SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía está tras la pista de la 'prostitución digital'

Luego de la desarticulación de una estructura criminal que, al parecer, explotaba sexualmente a mujeres, los agentes persiguen a otros grupos.

Prostitución - Mujeres - Detenidos
Cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales por violación y robo.áNGELO CHAMBA

La Policía Judicial caza a los ‘delincuentes cibernéticos’ que utilizan algunas plataformas digitales para prostituir a mujeres jóvenes.

Esto, a partir de la desarticulación de una estructura criminal conformada por seis sospechosos que se aprovechaban de las necesidades económicas de sus víctimas para explotarlas sexualmente.

Les ofrecían un trabajo normal, pero cuando iban a la entrevista les decían que se trataba de prostitución. Algunas accedían a este estilo de vida mientras que otras no.

Cuatro de ellas, quienes vivieron un infierno por más de un mes, denunciaron el hecho y lograron dar con la banda. Ahora son testigos protegidos por la Fiscalía hasta que dure la investigación del caso.

CASO JORGE GLAS  (33235496)

Harrison Salcedo "dio demasiada papaya"

Leer más

TODO ERA DIGITAL

Jorge Adati, coronel de la Policía Judicial, explicó que todo el tramaje delictivo se efectuaba por Internet.

Subían imágenes de las mujeres desnudas o en ropa interior a la plataforma Skokka con detalles del servicio. “Sexo vaginal con preservativo: 35 dólares. Si quiere anal, sube cinco más”, indicaba uno de los anuncios. Eso sí, el coronel afirmó que los sospechosos pixelaban el rostro de las mujeres para no levantar sospechas.

Dos de las denunciantes eran menores de edad cuando fueron reclutadas a esta red”.

Al inicio, cuando las ‘enganchaban’ a la red de prostitución les pagaban 40 dólares por cliente. Parecía una suma considerable, sabiendo que ellas atraviesan una crisis económica en su familia.

Sin embargo, luego de algunas semanas la paga fue disminuyendo. Adati indicó que les descontaban por el uso de la habitación del motel, por alimentación y otros gastos.

Cuatro de los detenidos registran antecedentes penales por robo, violación y receptación.

Al ver que ya no les convenía, las mujeres querían retirarse del negocio ilegal, pero no podían porque los delincuentes las amenazaban de muerte a ellas y sus familias.

La denuncia de las chicas fue importante para la desarticulación de esta banda liderada por alias Gato, quien también fue detenido en uno de los allanamientos que hicieron en Quitumbe y Tumbaco.