SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Protesta en Quinindé: Empleados municipales exigen pagos atrasados al gobierno central

Trabajadores municipales de Quinindé bloquearon la vía a Esmeraldas por falta de pagos

Manifestación Quinindé
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno, informó que este lunes mantendrá una reunión con el Ministerio de Finanzas para buscar una solución al problema/ Luis Cheme

Los empleados del municipio de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, llevaron a cabo una protesta el lunes 18 de diciembre de 2023, bloqueando la carretera E25 que conecta con la capital provincial. Su demanda principal es el pago de cuatro meses de salario y el décimo tercer sueldo que les adeuda el Gobierno Central.

Los manifestantes sostienen que la deuda del Estado con el municipio asciende a seis millones de dólares, correspondientes a cuatro cuotas que no han sido canceladas desde agosto. Esta situación ha impactado a alrededor de 500 trabajadores, tanto sindicalizados como contratados, quienes están reclamando sus derechos laborales.

Paralización
La medida ocasionó congestión vehicular/ Luis Cheme

Ronal Moreno, alcalde de Quinindé, anunció que el lunes sostendrá una reunión con el Ministerio de Finanzas para abordar esta problemática, que también afecta a otros municipios del país. No obstante, señaló que hasta el momento no ha recibido respuesta favorable por parte de las autoridades nacionales.

El alcalde criticó la falta de respaldo de los asambleístas de la provincia, indicando que solo dos de ellos se han pronunciado en defensa de los trabajadores municipales. Además, solicitó la comprensión de la ciudadanía ante las medidas de protesta, las cuales describió como una "acción desesperada" frente a la crisis económica que enfrenta el cantón.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA